TÉRMINOS Y CONDICIONES

Si usted decide visitar www.medec.ec y/o promedec.medec.ec, su visita y cualquier disputa relacionada con la privacidad estarán sujetas a este Aviso y a nuestras Condiciones de Uso, incluyendo limitaciones en daños, resolución de conflictos y la aplicación de la Ley de Comercio Electrónico y por la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor de la República del Ecuador. Si tiene cualquier inquietud en relación con la privacidad en Medec.ec, le pedimos que nos contacte con una descripción detallada y nosotros trataremos de resolverla. Nuestro negocio cambia constantemente, y este Aviso de Privacidad y las Condiciones de Uso podrán modificarse también. Es posible que le enviemos periódicamente recordatorios sobre nuestros avisos y condiciones, a través del correo electrónico. Sin embargo, usted debe visitar nuestro sitio web frecuentemente para consultar los cambios más recientes. A menos que se indique lo contrario, nuestro Aviso de Privacidad actual será aplicable a toda la información que tenemos referente a usted y a su cuenta. No obstante, somos fieles a nuestra palabra y en ningún caso modificaremos sustancialmente nuestras políticas, ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes recabados en el pasado, sin el consentimiento previo de los clientes afectados. 

Condiciones de Uso, Avisos y Revisiones 

Si usted decide visitar Medec.ec, su visita y cualquier disputa relacionada con la privacidad estarán sujetas a este Aviso y a nuestras Condiciones de Uso, incluyendo limitaciones en daños, resolución de conflictos y la aplicación de la Ley de Comercio Electrónico y por la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor de la República del Ecuador. Si tiene cualquier inquietud en relación con la privacidad en Medec.ec, le pedimos que nos contacte con una descripción detallada y nosotros trataremos de resolverla. Nuestro negocio cambia constantemente, y este Aviso de Privacidad y las Condiciones de Uso podrán modificarse también. Es posible que le enviemos periódicamente recordatorios sobre nuestros avisos y condiciones, a través del correo electrónico. Sin embargo, usted debe visitar nuestro sitio web frecuentemente para consultar los cambios más recientes. A menos que se indique lo contrario, nuestro Aviso de Privacidad actual será aplicable a toda la información que tenemos referente a usted y a su cuenta. No obstante, somos fieles a nuestra palabra y en ningún caso modificaremos sustancialmente nuestras políticas, ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes recabados en el pasado, sin el consentimiento previo de los clientes afectados. 

Ejemplos de información recabada 

Información que usted nos proporciona 

Usted nos proporciona la mayor parte de la información al realizar búsquedas, compras, publicar un comentario, participar en un concurso o cuestionario o al ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Por ejemplo, nos está proporcionando información cuando busca un producto, realiza un pedido a través de Medec.ec o en Mi perfil, cuando se pone en contacto con nosotros vía telefónica, por correo electrónico, o por otro medio, cuando completa un cuestionario o un formulario de participación para un concurso; utiliza nuestros servicios como Portal al cliente, compra de ODA (Orden de atención médica) u otros registros, cuando proporciona o evalúa opiniones de los clientes o cuando emplea las alertas de disponibilidad de productos, tales como las notificaciones de disponibilidad. Al realizar las acciones anteriores, nos está proporcionado información como su nombre, dirección y número de teléfono; información de su tarjeta de crédito. 

Información Automática 

Algunos ejemplos de la información que recabamos y analizamos incluye la dirección IP que utiliza para conectarse a Internet con su computadora; datos de identificación; dirección de correo electrónico y contraseña de su cuenta; información sobre su computadora y su conexión a Internet, como la versión y tipo de navegador, su configuración de zona horaria, tipos y versiones de complementos de su navegador, el sistema operativo y plataforma que utiliza; su historial de compras, que en ocasiones combinamos con información similar de otros clientes para crear funciones como Los más vendidos de Medec.ec; el trayecto completo del Localizador Uniforme de Recursos (URL) desde, a través y hacia nuestro sitio web (incluyendo fecha y hora); número de cookie; productos que ha visitado o que ha buscado; y el número de teléfono que haya utilizado para llamar a nuestro número (1700-633327). También podemos utilizar datos del navegador tales como cookies, Flash Cookies (también llamadas Objetos Locales Compartidos Flash), o datos similares en ciertos lugares de nuestro sitio web para prevenir el fraude, entre otros propósitos. En sus visitas a nuestro sitio web, podemos utilizar herramientas de software como JavaScript para medir y recabar información de la sesión, incluyendo los tiempos de respuesta de la página, errores de descarga, duración de las visitas a ciertas páginas, información sobre la interacción con la página (clics del mouse, desplazamiento por la página o número de veces que pasa el mouse por encima de determinados elementos), y formas de salir de la página web. Asimismo, podremos también recabar información técnica que nos ayude a identificar su dispositivo con finalidades de análisis diagnóstico y prevención del fraude. 

Información a la que puede acceder 

Ejemplos de información a la que tiene acceso fácilmente desde medec.ec incluyen: información actualizada sobre pedidos recientes; información personalmente identificable (incluyendo nombre, correo electrónico, contraseña, preferencias de comunicación y de publicidad personalizada, libreta de direcciones y configuraciones de 1-Clic); preferencias de pago (incluyendo información sobre tarjetas de crédito, saldos de certificados promocionales) configuraciones de avisos por correo electrónico (incluyendo alertas de disponibilidad de promociones y boletines); recomendaciones (incluyendo Recomendaciones para ti y Mejorar mis recomendaciones). 

Compra de ODA (Orden de Atención Médica) 

Al momento de comprar la ODA el contratante se hace responsable en escoger el médico que lo va a tratar, por lo que si al escoger de forma errónea MED-EC S.A., se reserva el derecho de realizar el cambio de forma inmediata. Para efectuar el cambio de la ODA MED-EC S.A. tendrá el plazo de 10 días para luego corroborar que el pago se realizó mediante la página WEB. 

MED-EC S. A. no asume responsabilidad alguna que derive por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, ya sea a través del presente portal o de otras páginas web. 

MED-EC S.A. se reserva el derecho de hacer cambios a la página de Medec.ec, así como a realizar exclusiones o modificaciones a los Términos y Condiciones, en cualquier tiempo. 

El Usuario acepta que las Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones ni el uso que realice del Servicio, crean entre MED-EC S.A. y dicho Usuario una asociación, sociedad, relación laboral, agencia, comisión o cualquier similar.  

Las operaciones que pueden realizarse a través de la página web de Medec.ec y/o sus empresas subsidiarias o afiliadas se regirán por los términos y condiciones establecidos por la legislación mercantil y por la Ley de Comercio Electrónico y por la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor de la República del Ecuador. 

Cualquier controversia que se derive de la aplicación de las mismas se someterá exclusivamente a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación, publicada en el Registro Oficial No.417, del 14 de Diciembre del 2006, para lo cual se obligan a buscar un acuerdo voluntario con la asistencia de un Mediador designado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, renunciando las partes expresamente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa. 

En caso de imposibilidad de acuerdo dictaminada por el Mediador, cualquiera de las partes podrá someter la controversia al Arbitraje Administrado y en Derecho de la Cámara de Comercio de Guayaquil de conformidad con los reglamentos de ésta. El Tribunal Arbitral estará integrado por tres árbitros y estará facultado para que en la ejecución de medidas cautelares solicite el auxilio de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno. Tanto el acuerdo expresado en el Acta de Mediación como el Laudo Arbitral tienen el efecto de Sentencia Ejecutoriada y Cosa Juzgada y no admiten recurso alguno. 

CONDICIONES DE COMPRA – ODA 

El Usuario del sitio web y app de MED-EC S.A.,  podrá realizar sus pedidos de hasta 3 ODA por mes/usuario. Una vez emitida la ODA por medio de nuestros canales electrónicos, la misma tiene una validez de 48 horas.

En caso de existir alguna novedad debe notificar en los canales correspondientes para que el Asesor de Contact Center se comunique con el cliente y proceda a realizar la devolución o canalizar su inquietud. 

MEDIOS DE PAGO 

Los usuarios tienen la siguiente opción para realizar el pago de sus pedidos:

1. Pago en línea

Las tarjetas de crédito y débito aceptadas son las siguientes:

  • Visa

  • MasterCard

Los pagos con tarjeta de crédito se realizarán de manera on-line a través de Paymentez. Se aceptarán tarjetas emitidas por bancos nacionales e internacionales No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de MasterCard o Visa). Luego de que el Usuario haya confirmado el pedido este se encuentra en la responsabilidad de contar con el medio de pago indicado durante el proceso de compra. En caso no cuente con dicho medio de pago, el pedido no podrá ser atendido y será cancelado. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago.

En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio web o app de MEDECSA , los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra etc., se regirán por los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que MED-EC S.A.  no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.

Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, MED-EC S.A. cancelará la compra y efectuará la anulación de la transacción.

REVERSIÓN DEL PAGO 

El plazo máximo para proceder con un reclamo será de 3 días después de la fecha de compra art. 45 y 71 de la “Ley Orgánica de Defensa delo Consumidor¨

Para iniciar el trámite, el cliente deberá hacer la solicitud al correo soluciones@medec.ec indicando en su reclamación:

  • Número de pedido, copia de la cédula de ciudadanía, número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o pago al que fue cargada la operación.

  • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

  • Indicación de la causal que sustenta la petición que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.